DOTA 2 HERO GUIDE – HARBINGER , EL OUTWORLD DESTROYER , EN EL PARCHE 7.28B

El protagonista principal de este metagame en el parche de Dota2 7.28b es, sin duda alguna, el Outworld Destroyer. Tras ser ignorado largamente en partidas públicas y competitivas, fue restructurado a lo largo de varios parches y ahora tiene un estilo de juego completamente distinto, mucho más eficaz. En está guía explicaremos las razones de su éxito en partidas públicas y competitivas.

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El principal cambio que recibió fue que Astral Imprisonment recibía un buff de rango y robaba un porcentaje del mana máximo de su objetivo. A cambio, perdía el daño causado en área. ¿Fue este cambio lo único que causó la popularidad del OD? No realmente.

La pérdida del daño en área dejaba al héroe sin una herramienta para farmear eficazmente. Por otro lado, Meteor Hammer recibía un cambio en su receta, haciéndose más atractivo como opción: sus beneficios pasivos ayudaban bastante al OD, y su habilidad activa podía ser asegurada con el Astral Imprisonment. Adicionalmente, podía ser usado en creeps para farmear rápidamente como con el antiguo Astral.

Harbinger , OD, Hero Guide

Harbinger, The Outworld Destroyer, Dota2

En parches siguientes se fueron afinando números, con diversas mejoras a sus habilidades y estadísticas base. Particularmente relevantes son las mejoras en velocidad que recibió y que lo dejan con 325 de velocidad de movimiento. Esto, sumado al rango de casteo de 650 de su Astral (anteriormente solo llegaba a 450), hace que sea muy difícil para los enemigos esquivar el combo Astral+Meteor Hammer.

Los incrementos en atributos base le permiten al héroe sostenerse muy bien en la fase de líneas, a pesar de ser un héroe de rango y de inteligencia. Es por ello que hemos visto al OD salir de su tradicional midlane y ser jugado como offlane y hasta support.

Aquí podemos ver algunos números interesantes e items que se han consolidado en el nuevo Outworld Destroyer.

El estilo de juego del héroe incluye un rush directo de Meteor Hammer. Lo ideal es salir de base con un Crown y tenerlo antes incluso que las botas: con 325 de velocidad base, no son muy necesarias que digamos. Luego de eso, el siguiente gran item es un Aghanim’s Scepter. Las dos cargas de Astral siguen siendo muy fuertes para controlar una teamfight.

En caso de jugar en la midlane, Black King Bar y Blink Dagger son items comunes, antes o después del Scepter dependiendo de la situación del juego. Por otro lado, los OD’s offlane y support suelen preferir objetos de utilidad como la Force Staff o el Aether Lens.

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